Políticos y Rosario tratan sobre campaña electoral

Políticos y Rosario tratan sobre campaña electoral

El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario, se reunió ayer con los jefes de campaña de los partidos políticos para adoptar medidas que mejoren la campaña electoral.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE),    Roberto Rosario, se reunió ayer con representantes de  los principales partidos y les   instruyó para que rindan  un informe de sus ingresos,  egresos y gastos;  la cantidad de anuncios,  pancartas,  vallas y el origen de los recursos, que   deben  presentar en los próximos días.

El  objetivo es  garantizar y asegurar que la campaña electoral  se esté  realizando en el marco de lo que establece la ley, explicó.

En la  reunión participaron los  jefes de campaña del PLD, Francisco Javier García; del PRD, César Cedeño; de la APD, Onofre Rojas;  de DxC, Roque Espaillat, y Luis Ulloa, de Alianza-País, con quienes se evaluó el desempeño de la campaña  electoral, que  consideraron normal, acorde con las costumbres del país,  con algunas excepciones.

Les instruyó  para que empiecen a coordinar con los candidatos para evitar que las actividades de los partidos coincidan, en lugares y fechas  desde ahora hasta el 18 de mayo, lo cual aplica a nivel nacional.

Pidió a  los partidos  que eviten el consumo de alcohol  y el uso de armas de fuego en sus actividades.

 Puso a disposición de los partidos  el uso de la Policía Militar Electoral para que proteja sus actividades,   con la aclaración de que debe ser solicitada con varios días de antelación y por escrito.

Informó que la Junta Central Electoral dictará una disposición para que los medios de comunicación del Estado cedan espacio a todos los candidatos por igual.

Graciano: elecciones están a salvo

La miembro titular  de la Junta Central Electoral (JCE) Rosario Graciano aseguró  ayer que las elecciones del 20 de mayo están montadas en un 90% y que nadie puede revertir ese proceso.

Calificó  como “declaraciones de tipo político” lo dicho por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, en el sentido de que el  accionar del candidato Hipólito Mejía, del partido opositor, procura  que se suspendan los comicios.

“Esas son declaraciones de tipo político, no creo que haya ninguna posibilidad de que se aborten las elecciones,  nosotros no podemos llevarnos de ese tipo de cosas; como órgano administrador de las elecciones,   damos garantías de que eso no sucederá”, dijo.

Todo a la perfección        

Agregó que hasta ahora nada está entorpeciendo el proceso, y que la JCE lo que tiene es que continuar con su organización.

Graciano respondió así al preguntársele sobre las declaraciones de Medina, quien acusó al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de crear desórdenes en Haití para que “reboten” en el país y haya que suspender las elecciones.

“La JCE tiene un deber constitucional y hasta ahora lo está cumpliendo, por lo que salvo una eventualidad…, a menos que pase un acontecimiento extraño, nada puede revertir este proceso”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas