Políticos haitianos reocupados por inseguridad de su país

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/193259B3-E36A-4DAF-A82D-9870FBD76F51.jpeg

Santiago.- Un diputado y un candidato a senador haitiano anifestaron su preocupación por los niveles de inseguridad que vive su país, un obstáculo que aseguran ha impedido que las ayudas que reciben del gobierno dominicano y la comunidad internacional fluya entre los afectados por el terremoto de la semana pasada.

Arnel Belizaire y Nawon Marcellus, coincidieron en afirmar que el sismo que sacudió su nación ha sido un duro golpe que resulta muy difícil para su país ya que ha paralizado completamente el funcionamiento del Estado.

El diputado Belizaire dijo que las autoridades haitianas no cuentan con la capacidad ni la logística necesaria para resolver los problemas, por lo que demandó con urgencia que algún país tome control de la seguridad de su nación  para restituir el orden.

 “Hay mucha gente que desea ayudar a Haití pero la inseguridad que existe allá no le permite auxiliar a los más necesitados de esa tragedia que mató a más de 100 mil personas y dejó más de medio millón de heridos”, expresó.

El legislador pidió a los países que están colaborando con su nación que instalen un sistema de seguridad cívico-militar para que su país pueda recuperar la tranquilidad, al señalar que sin seguridad no se puede lograr nada.

“Antes del terremoto hacía falta seguridad, pero ahora es que no tenemos ninguna. Nuestra seguridad está más mala que antes”, agregó el congresista.

Por su parte, el ex diputado y candidato a senador, Nawon Marcellus, dijo que lo que ocurre en Haití es penoso y desastroso, ya que además de las muertes y destrucción de Puerto Príncipe todo el Estado se cayó y ha dejado de funcionar.

“Este ha sido un duro golpe para nosotros. En Haití no funciona nada”, manifestó Marcellus.

Tanto el diputado como el candidato senador agradecieron al presidente dominicano Leonel Fernández, a los organismos de seguridad, a los medios y a toda la sociedad civil dominicana, el apoyo brindado al gobierno haitiano en esta difícil situación.

“Respetamos y agradecemos al presidente dominicano porque fue el primero que ayudó para sacar a los muertos de los escombros y ayudar a los vivos de nuestro país”, expresaron al ser entrevistado por reporteros de HOY, tras visitar al presiente del senado haitiano, Kelly Bastien, quien se recupera en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).