Politólogo analiza la renuncia de Minou Tavárez Mirabal

Minou Tavarez Mirabal
Minou Tavarez Mirabal

El politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo, dijo hoy que la renuncia de la diputada Minou Tavárez Mirabal, como miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es una pérdida importante para esa organización política, y el hecho amerita de una reflexión serena de parte del liderazgo de la entidad.

El profesor universitario expresó que la diputada, además, del legado histórico que simboliza, es un referente ético y moral.  “Es una dirigente proactiva en la producción de las ideas, y es portadora de un pensamiento integral y sistémico”.

Consideró que la renuncia de Minou como dirigente y militante del PLD tiene mucho que ver con la naturaleza del modelo de partido maquinaria electoral que tenemos vigente en la República Dominicana.

Belarminio Ramírez Morillo

Belarminio Ramírez Morillo, politólogo.

“En estas organizaciones no se está evaluando el desempeño del dirigente, no se está tomando en cuenta la confianza y credibilidad de las personas, no se está tomando en cuenta la influencia en la sociedad, ya sea en lo profesional, comunitario, religioso y cultural que tienen los dirigentes. Son otros factores los que se están tomando como soporte para que los dirigentes asciendan en el interior de los partidos, y el verdadero motivo de la renuncia de Minou hay que buscarlo en este contexto”, apuntó el politólogo.

Ramírez consideró que los dirigentes políticos con el perfil de la diputada Tavárez Mirabal, no se sienten valorados ni tomados en cuenta por los liderazgos de los partidos en que militan.

A su juicio, el modelo de partido maquinaria electoral para que mejore su desempeño y legitimidad, amerita de un rediseño a los fines de que conciten el interés de las personas integrales con inteligencias múltiples.

Las consideraciones del experto en temas políticos fueron publicadas este jueves en el periódico Nuevo Diario.