Politólogo prevé masiva participación electoral en comicios del domingo

Politólogo prevé masiva participación electoral en comicios del domingo

El politólogo Belarminio Ramírez Morillo, prevé una masiva participación en las elecciones de este domingo 15 de mayo, en las que el  pueblo dominicano escogerá sus representantes en los niveles presidencial, congresual y municipal para el período 2016-2020.

Ramírez  declaró  que hay una madurez cívica en la población que estimulará a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

Asimismo el politólogo  presagia que en este ejercicio de la democracia habrá una participación electoral por encima del 70 %, porcentaje expresado en las anteriores elecciones del 2012.

El también abogado,  dijo que percibe que el proceso electoral será pacífico, ya que” la población dominicana cada momento que transcurre se vuelve más racional, y adquiere mayor conciencia sobre los derechos y deberes”.

Además expresó que “la mayoría de la ciudadanía está empoderada de lo público, y por eso, aunque tengan decepción con el sistema de partidos, saben la importancia que tiene ejercer el sufragio, ya que este derecho es la principal conquista cívica de la humanidad, donde sin importar status socioeconómico y niveles educativos, las personas participan por igual en la elección de sus autoridades”, concluyó el politólogo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas