Politólogos analizan resultados

Politólogos analizan resultados

POR UBALDO GUZMAN
Los politólogos José Antinoe Fiallo y Pedro Catrain consideraron ayer que la insatisfacción de la población con el gobierno de Leonel Fernández refleja  que no han mejorado las condiciones de vida de los dominicanos.

Los analistas sociales comentaron los resultados de la última encuesta Gallup-HOY, según la cual el 42% de los dominicanos considera negativa la actual gestión.

Catrain dijo que la sociedad dominicana está  insatisfecha con el gobierno de Fernández, porque no ha cumplido con sus promesas al llegar al poder en el 2004, especialmente en el combate a la pobreza y la corrupción.

El presidente Fernández, a su juicio, se ha caracterizado por ser “un gobernante autista”, que no escucha a la opinión pública.

En cuanto a que, según la encuesta, todavía la población reclama inversiones en salud, educación y creación de empleos, Catrain dijo que el gobierno ha priorizado la inversión en el Metro de Santo Domingo y la  reeleccionista en algunos puntos del país.

Cree que para Leonel cubrir el déficit de las demandas sociales ha hecho un gobierno mediático, con una inversión cuantiosa en publicidad.

Expresó que a pesar del descontento y las carencias de la sociedad, la población podría inclinarse por el menos malo (Fernández) de las tres opciones para las elecciones del próximo 16 de mayo.

En tanto, Fiallo cree que  los resultados de la última encuesta Gallup-HOY van más allá de la evaluación del gobierno de Fernández.

“Yo creo que la insatisfacción de la gente es generalizada y que nadie debe darse ilusiones en relación de  la interpretación de la encuesta”, dijo.

Cree que la encuesta refleja una acumulación de decepciones y de insatisfacciones, y es un reflejo del  conflicto que hay entre la macropolítica y micropolítica.

La gente prioriza todo lo que está cerca de su vida cotidiana, lo cual se refleja en los resultados de la encuesta Gallup-HOY, dijo Fiallo, politólogo e historiador.

Cree que los reclamos de la población, demandando más inversión en salud, educación y en empleos, se emparentan con la vida cotidiana de la gente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas