Politur: prostitución sigue siendo principal problema en Boca Chica

Politur: prostitución sigue siendo principal problema en Boca Chica

ANDRÉS, BOCA CHICA.-La proliferación de mujeres prostitutas y la perversión de niñas y niños, sigue siendo el principal dolor de cabeza de las autoridades, especialmente de la Policía Turística-Politur.

El señalamiento fue hecho por el coronel Fausto Polanco Martínez, encargado de Politur en Boca Chica, quien informo que desde este sábado, la presencia de miembros de la institución en la zona, será duplicada, por el director del organismo, general José Manuel Frías Rodríguez.

Sostuvo el oficial que mujeres que se dedican a la prostitucion, incluyendo haitianas, duermen muchas veces a sus clientes con una sustancia que le suministran, llevándose prendas, dinero, celulares y tarjetas de crédito de bancos.

Dijo Polanco Martínez que cuando se producen hechos de esa naturaleza, las autoridades tienen que hacer malabares para localizar a las mujeres que los cometen porque se esfuman de la zona.

“Y es por eso que decimos que el problema de la prostitucion, aunque ha disminuido de manera considerable en la zona, siguen siendo el principal dolor de cabeza para nosotros las autoridades”, manifestó el oficial, durante un encuentro con periodistas de diversos medios de comunicación.

En el encuentro, celebrado en el Restaurant Bocana Casa Club, participaron asimismo el Alcalde de Boca Chica, ingeniero Daniel Ozuma y Cristóbal Moreno, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de esa población turística.

El coronel Fausto Polanco Martínez dijo que frecuentemente se realizan operativos con la asistencia de autoridades judiciales, afirmando que los controles establecidos, han mermado los casos de extranjeros victimas de robos por parte de mujeres de vida silenciosa.

Polanco Martínez dijo que también la proliferación de menores, niñas y niños, muchas veces hasta ingiriendo bebidas alcohólicas, es otro problema que Politur,  enfrenta con muchos éxitos con la colaboración del Tribunal de Protección al Menor.

El informo que hace unos días, fueron recogidos de la Playa unos nueve menores y llevados a un Centro de Asistencia y Protección al Menor, donde son educados y orientados para que puedan reintegrarse a la sociedad en buenas condiciones.

Consideró lamentable la falta de control de muchos padres de sus hijos, lo que provoca precisamente que menores deambulen por las calles y playa de Boca Chica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas