Politur realiza operativo médico en zona fronteriza, entrega medicinas

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/37550A4F-12ED-4F35-A641-5A4ED0E535BE.jpeg

PEDERNALES. En medio de todo el despliegue de ayudas y servicios que ofrecen instituciones internacionales y nacionales después de la catástrofe de Haití, la dirección de la policía turística (Politur) desplazó un equipo de médicos especializados en diferentes ramas en un amplio operativo, para  prevenir el brote de  enfermedades.

El director de Politur, general Henry de Jesús Gómez Bueno,  aseguró que la institución está en la mejor disposición de contribuir con las garantías de la salud preventiva de los pueblos fronterizos, para evitar el riesgo de que surjan  enfermedades.

El primer operativo  se llevó acabo en la escuela Bienvenido Morillo, de este municipio, con más de diez médicos especializados en  infectología, psicología, odontología, ginecología, pediatría, internista y medicina general, los cuales  ofrecieron servicios de consulta y dieron medicinas a  la población  fronteriza, incluyendo a una gran cantidad de ciudadanos haitianos.

A las actividades médicas asistieron el senador  Dionis Sánchez y el gobernador Francisco Jiménez Sena, quienes agradecieron el gesto de Gómez Bueno.

Los residentes valoraron la iniciativa en la prevención de un brote de enfermedades en la zona.

En esta zona fronteriza existe un gran temor no solamente por la situación sísmica de los últimos días, sino que  por las epidemias que podrían surgir desde  Haití.

El  operativo médico que inició  este sábado, incluye además la entrega de medicamentos gratuitos a todos los asistentes que son por lo regular  personas de escasos recursos.

Temor

En las comunidades de la zona fronteriza, igual que en Haití, reina  un gran temor no sólo por la ocurrencia de decenas de réplicas tras el terremoto de 7.3 grados en la escala de Ritcher el pasado martes 12,  sino  por el riesgo de que surjan  epidemias.