Pollo Cibao garantiza suministro de esa ave mercado nacional

Pollo Cibao garantiza suministro de esa ave mercado nacional

La Corporación Avícola y Ganadera de Jarabacoa (Corpa), principal empresa productora de pollos del país,   garantizó el suministro estable de pollos vivos y congelados al mercado nacional.

Dijo que todas las instalaciones y oficinas  de la empresa que comercializa la popular marca Pollo Cibao  operan de manera normal. 

Desautorizó “unas recientes declaraciones  de los señores Enriquillo Rivas y Bernardo Bergés Peña sobre supuestas dificultades para atender la demanda de mayoristas y consumidores, aclarando que sus opiniones son contrarias a los intereses de la corporación”.

“Ni el señor Enriquillo Rivas, escudero del señor  Carlomagno González,  ni el señor Berges Peña son voceros autorizados de CORPA y,  por tanto, sus declaraciones no representan la posición de esta empresa”.

Agregó que  por el contrario, “constituyen acciones  mediáticas malintencionadas con la finalidad de presionar a los accionistas mayoritarios  para que acepten la responsabilidad  de una deuda de 15 millones de dólares que legal y contractualmente corresponde  al señor  Carlomagno González, quien además enfrenta  demandas judiciales por la comisión de graves irregularidades administrativas en perjuicio de esta empresa”.

Al rechazar que la capacidad de producción de Pollo Cibao  esté afectada o mermada por efecto de las agresiones y embargos practicados sin base legal, la corporación  explica que mantiene inalterados los niveles de producción de pollos vivos y congelados,  y que, por  tanto, garantiza el suministro a sus clientes mayoristas y consumidores. Dijo que aunque no es política de la empresa ni de sus accionistas mayoritarios ventilar en público asuntos relativos a los conflictos judiciales que  han surgido  con el accionista minoritario y que están en proceso de  decisión  en los foros designados, como el tribunal arbitral y los tribunales ordinarios en materia civil y penal, “nos hemos visto obligados a recurrir a los medios para desmentir las imprecisiones o falsedades que sobre nuestra empresa han aparecido recientemente”.

Publicaciones Relacionadas