El presidente de Pollo Cibao, Carlomagno González, puso a disposición de los productores avícolas del país 16 mil toneladas de maíz y soya de un embarque de 32 mil, a fin de conjurar la escasez de materias primas que afecta al sector.
González manifestó la disposición de su empresa a entregar a los productores que las necesiten cantidades de esos productos en calidad de préstamo, vía consignatarios, en razón de que el carácter de Pollo Cibao no es la comercialización ni la venta de esos insumos.
Según informó, el embarque de 32 mil toneladas de maíz y soya llegaría al país este domingo, pasado mañana.
Explicó que los interesados en recibir las materias primas deben comunicarse con Felipe Santana, al teléfono (829) 755-5847.
La entrega de los productos se haría en las instalaciones portuarias de Pollo Cibao en Haina, Distrito Nacional.
Carlomagno González explicó que hace la oferta en solidaridad con los productores y entidades del sector agropecuario del país, en vista de la insuficiencia de materia prima para la elaboración de alimentos balanceados, a causa del retraso de los pedidos al extranjero.
Productores avícolas han denunciado que son afectados por una escasez de esas materias primas en el mercado interno.
Han explicado que la situación está causando, en algunos casos, muertes de pollos y, en otros, una disminución en la producción.
Según explicaron, el sector avícola está siendo afectado tanto por la escasez de las materias primas como por sus altos costos.
Ante la situación señalada, la Secretaría de Agricultura ha informado de la llegada al país de unas 162 mil toneladas métricas de alimentos.
El consumo promedio es de 80 mil toneladas métricas mensuales de maíz y soya.
Según la información ofrecida por Agricultura, en la programación del 3 al 20 de junio, realizada por las principales empresas productoras de pollos y huevos, se indica que los embarques contratados comenzaron a llegar desde el 3 de este mes.
El organismo dijo que a partir del 15 llegarán cuatro más para al mercado.