¿Tienes pollo en la nevera? 3 ricas recetas que puedes hacer

¿Tienes pollo en la nevera? 3 ricas recetas que puedes hacer

Pollo (Fuente externa)

Simple, rico y con algunos secretos para que quede jugoso aun si lo cocinás al horno. Ideas para disfrutar de este plato gourmet.

A continuación algunas recetas para que lo hagas ya mismo.

Pollo al horno

Pollo al horno (Fuente externa)


Ingredientes (para 4 porciones): 1 pollo de 1,800 a 2 k; 2 limones + la cáscara rallada de otros dos; aceite de oliva (c/n); 30 g de manteca derretida; 2 manzanas; 1 o 2 cdas. de azúcar; 2 tazas de caldo; 1 ramo de hierbas frescas; sal y pimienta.

Preparación: retirá toda la grasa visible del pollo y doblá las alas hacia abajo para tenga linda forma. Condimentá por dentro con sal y pimienta y rellená con trozos de manzana y gajos de limón, esto evitará que se seque. Atá las patas con hilo de algodón. Cubrí la base de una asadera con rodajas gruesas de limón y rodajas de manzanas.

Colocá el pollo sobre esta base. Mezclá 2 cdas. de aceite de oliva con la manteca derretida, el azúcar, sal y pimienta y pintá el pollo con la mitad de esta preparación. Horneá a fuego mediano (180°C) durante 20′, agregá 1 taza de caldo y volvé a pintar con la otra mitad de manteca y aceite de oliva.

Continuá la cocción durante 1 hora, rociando de vez en cuando con el jugo de cocción. Para probar si está listo, pinchá en la unión de la pata y el muslo: si el líquido sale claro y no rojo, quiere decir que ya está.

Cinco minutos antes de retirar del horno, pintalo por última vez con el jugo de cocción y espolvorealo con cáscara de limón rallada y ciboulette.

Ensalada de pollo Waldorf

Ensalada de pollo Waldorf (Fuente externa)


Ingredientes (para 4 porciones): 8 patas de pollo; 2 cdas. de aceite de oliva; 1 taza de caldo; 1 limón cortado en gajos; 4 tronquitos de apio cortados en trocitos; 4 cebollas de verdeo cortadas en rodajitas con parte de las hojas; 2 cdas. de pasas de uva rubias remojadas previamente en agua; 2 cdas. de aceitunas negras descarozadas y cortadas en tiritas; 1 planta de lechuga lavada y cortada; 1 ramo de rúcula lavada y escurrida; 50 g de nueces picadas; sal y pimienta. Para la salsa: mezclá 4 cdas. de mayonesa con 4 cdas. de yogur natural; 1 cda. de perejil picado; sal y pimienta negra recién molida.

Preparación: condimentá las patas de pollo con sal y pimienta. Doralas en una sartén o cacerola con el aceite de oliva, agregá 1 taza de caldo y el limón. Tapá y cociná a fuego bajo durante 30′. Controlá que el fondo de la cacerola siempre tenga líquido. Una vez cocidas, dejá entibiar y reservá el jugo de cocción. Descartá la piel y retirá toda la carne de las patas de pollo. Cortala en trozos parejos y dejá enfriar rociando con el jugo de cocción. Escurrí el pollo y mezclalo con el apio, la cebolla de verdeo y las pasas. Distribuí las hojas verdes en cuatro platos, agregá la ensalada de pollo, cubrí con la salsa y terminá con las aceitunas y las nueces.

Lee más: Los precios del pollo y huevos en RD son de los más baratos

Pinchos de pollo con salsa de castañas de cajú

Pinchos de pollo con salsa de castañas de cajú (Fuente externa)


Ingredientes (para 4 porciones): 12 inners; 1 cda. de miel; 1 cda. de salsa inglesa; 3 o 4 gotas de tabasco; 1 diente de ajo picado; 3 cdas. de aceite de oliva; 1 cebolla morada picada; 1 cda. de raíz de jengibre rallada; 100 g de castañas de cajú picadas o procesadas; 1 cda. de perejil picado; jugo de 1 limón verde; 1 cda. de azúcar negra y ¼ taza de vino blanco y limoncitos verdes para decorar.

Preparación: retirale la grasa al pollo, colocalo en un recipiente, marinalo con la miel, la salsa inglesa, la salsa tabasco y el ajo. Mezclá bien y dejá tapado durante 30′ en la heladera. Mientras tanto, calentá el aceite de oliva en una sartén y rehogá a fuego bajo la cebolla hasta que esté transparente.

Agregá el jengibre, las castañas, el perejil, el jugo de limón, el azúcar negra y el vino. Cociná 1′ y dejá enfriar. Si queda muy espesa, agregá un poco de caldo frío.

Retirá los inners de la heladera, pinchalos de a dos en palitos de brochette como si los cosieras y doralos de todos lados con la marinada en la parrilla, en una plancha o al horno. Rocialos con agua para que no se sequen. Finalmente, servilos con la salsa de castañas.

Recetas y food styling: Marcela Sorondo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas