Polo invitacional comienza hoy en Casa de Campo

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/9117E60F-211C-411D-A9C5-B89014D9EE7F.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La Primera Copa Invitacional ADOPOLO empieza hoy en las canchas de Casa de Campo, con la participación de experimentados polistas procedentes de México, Guatemala, Colombia, El Salvador y los anfitriones dominicanos.

El anuncio lo hizo ayer Franklin Vásquez, presidente de la Asociación Dominicana de Polo, en rueda de prensa efectuada en el restaurant Taboo Bamboo.

Vásquez dijo que en la justa, prevista para culminar el 30 de este mes, tomarán parte un total de 32 jinetes y 200 caballos. Precisó que hoy se jugará dos partidos a partir de la 9:00 A.M. y continuará el lunes 25 y jueves 28, hasta el sábado cuando habrá de efectuarse la final entre los dos equipos más sobresalientes de las denominadas zonas 1 y II.

“Este evento marcará un hito en el país”, significó Fernando Arredondo, directivo de ADOPOLO.

Manifestó que con la celebración de esta primera edición de la Copa Invitacional, la entidad dará el primer paso en la ruta que conduce al montaje en el país en un período de dos años un torneo centroamericano de la especialidad.

Por su parte, Martín Haché, uno de los coordinadores del torneo, resaltó la calidad de los competidores, de los cuales 16 serán extranjeros, con igual cantidad dominicanos.

Destacó el auge en el país ese deporte, así como la buena cobertura que le han venido dando los medios de comunicación.

El torneo cuenta con el patrocinio de Casa de Campo, Grupo Popular, Brugal & Compañía, Decoraciones Metálicas S.A., y Avelino Abréu, a nombre del vehículo Audi; Inmobiliaria 3C, Cartago S.A., Cervecería Nacional Dominicana, Lojack, Tropigas y el programa televisivo A Caballo.