Polonia contento por oportunidad de Nacionales

Polonia contento por oportunidad de Nacionales

POR DIONISIO SOLDEVILA
SANTIAGO. –
Después de cinco años de ausencia de las mayores, el jardinero Luis Polonia finalmente tendrá la oportunidad de probar para las Grandes Ligas en el béisbol profesional. Polonia tiene en la mesa una oferta de los Nacionales de Washington y se espera que sea firmado hoy, declaró el mismo pelotero antes del inicio del partido de ayer, el tercero de la Serie Final de la pelota dominicana contra los Tigres del Licey.

“Va a ser algo muy interesante”, dijo Polonia al conversar con redactores de HOY en el clubhouse de las Aguilas sobre su retorno a la Gran Carpa. “Un equipo en nueva ciudad y una nueva oportunidad para volver a las mayores es algo interesante”.

Polonia explicó que todavía no ha estampado su firma, pero ha negociado con el ex lanzador José Rijo, quien ahora tiene funciones de asistente del gerente general de los Nacionales, el señor Jim Bowden.

“Para mañana (hoy) podría darse algo bueno”, señaló el hermético Polonia, quien no quiso dar por asegurada su contratación.

Sin embargo, sí habló que el negocio incluye una invitación para el campo de entrenamientos de las Grandes Ligas, algo que lo llevó a inclinarse por regresar a las andadas en La Florida.

“Estoy invitado para los entrenamientos. Con eso basta porque el resto lo hago yo para ganarme el puesto”, indicó.

Declaró que en los últimos tres años había recibido ofertas para ir a los entrenamientos, aunque era para los de las menores, razón que lo había llevado a rechazar las propuestas presentadas.

“Yo de aquí no me movería si no es con una invitación para las Grandes Ligas”, indicó. Dijo, además, que su actual condición física lo ha motivado a tratar de hacer un regreso, a pesar de que en años anteriores había declarado que no le interesaba más viajar para jugar béisbol y que prefería quedarse en el país atendiendo sus asuntos.

“Siento que estoy dejando pasar algo y por eso no me puedo quedar tranquilo así por así”, dijo.

A sus 41 años de edad, Polonia registró un promedio de bateo de .321 con un jonrón y 17 empujadas en la temporada regular y bateó para .277 con par de tetrabases y nueve remolques en la serie semifinal.

HOY trató de comunicarse con el asistente del gerente José Rijo, pero los esfuerzos fueron infructuosos ya que su celular se encontraba fuera de servicio después de varios intentos por contactarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas