Polonia está muy feliz

Polonia está muy feliz

Por JUAN ZAMORANO
De la agencia AP
KISSIMMEE, Florida, EEUU .-
El dominicano Luis Polonia tiene en su larga carrera tres anillos de Serie Mundial y pergaminos en el béisbol profesional de su país por doquier. Dejó la pelota de Grandes Ligas hace seis años, pero el veterano jardinero fue llamado para que llenara la ausencia de Vladimir Guerrero, quien declinó a participar a último momento en el Clásico Mundial por el accidente automovilístico en que murieron tres familiares.

Con tantas estrellas de las mayores en el equipo, incluso, con la juventud a flor de piel, Polonia sabe que no tendrá mucha cabida, pero eso no le preocupa en absoluto y está disfrutando el estar luciendo el uniforme dominicano.

«A estas alturas de mi carrera, esto era lo que me hacía falta’’, manifestó Polonia el jueves a la AP. «Creo que esto es como un reconocimiento a mi carrera’’.

El manager Manny Acta sacó a Polonia para que hiciera un turno al bate en el octavo episodio en el partido que Dominicana derrotó a Italia 8-3 el jueves. El jugador bateó una roletita al pitcher, pero de todas maneras se ganó un estruendoso aplauso de la afición dominicana.

Algunos se sorprendieron por el llamado de la «hormiguita atómica’’ de 42 años, como se le apoda al ex grandes ligas. Pero el gerente del equipo Stanley Javier defendió la decisión señalando que Polonia le daba al equipo una dosis de experiencia, chispa y balance.

La presencia de Polonia en realidad fue coyuntural y podría ser temporal, en el caso de que Guerrero decida sumarse al equipo más adelante, posiblemente en la segunda ronda. El jonronero de los Angelinos de Los Angeles está en la lista de duelo, por lo que no tendría problemas para integrarse en pleno torneo.

Los dominicanos han echado de menos a Guerrero y en los entrenamientos siempre cuelgan su camiseta número «27’’ dentro del terreno. Pero a Polonia, a quien conocen desde hace muchos años, le dieron de todas maneras una gran bienvenida.

Y Polonia está anonadado por el ambiente adentro de la selección.

«Estoy sorprendido al ver a tantas estrellas juntas y de la manera como se llevan. Todos son iguales y ahí no vale el dinero que gane cada cual’’, comentó.

Polonia jugó casi 13 temporadas en las mayores y el último equipo donde militó fueron los Yanquis de Nueva York. Sigue activo en la pelota profesional de su país, donde juega para las Aguilas Cibaeñas.

«Pienso seguir jugando e imponiendo marcas’’, sentenció.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas