SANTIAGO. En el primer día de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, una figura sobresalía en el pelotón de jugadores que acudieron al estadio Cibao de Santiago, en el norte de República Dominicana: Luis Polonia.
Luis Polonia ha jugado para las Águilas toda su carrera invernal. Polonia, quien cumplirá 46 años unos días antes de la inauguración de la nueva temporada de la liga invernal dominicana, el 16 de octubre, fue de los primeros en arribar al estadio Cibao, para su 26to. campo de entrenamientos con las Águilas. «Vamos a enseñar lo que son las Águilas», dijo Polonia a sus compañeros antes de comenzar a trabajar. El líder de hits de todos los tiempos de la pelota quisqueyana, con 903, aseguró que los cibaeños darán la pelea, pese a los vaticinios negativos que se hacen al respecto.
«El que no cuente con las Águilas Cibaeñas se va a equivocar, porque nosotros vamos a jugar duro y eso dará frutos favorables», dijo Polonia, quien ha ganado 12 coronas nacionales y cinco de la Serie del Caribe con las Águilas. Aunque por antigüedad en el servicio y su amplio expediente podría ser un general de cinco estrellas, Polonia se niega a que lo llamen «Capitán», pero no renuncia a disparar «cables» (hits) en beneficio de su enseña.
«Los títulos individuales no tienen validez si no producen victorias, por eso no me distraigo, dijo.