Polonia se paraliza para dar el último adiós a Juan Pablo II

Polonia se paraliza para dar el último adiós a Juan Pablo II

Varsovia, 8 abr (EFE).- A las 21.37 hora local (19.37 GMT) de hoy, viernes, toda Polonia volvió a paralizarse para dar el «ultimo adiós» a Juan Pablo II, fallecido el pasado sábado y sepultado hoy en El Vaticano.

En todo el país millones de personas que se encontraban en la calle se detuvieron durante un minuto para rendir homenaje al Papa polaco, mientras se apagaban las luces en la inmensa mayoría de las viviendas haciendo posible distinguir con nitidez las velas encendidas colocadas en las ventanas.

En Varsovia cientos de miles de conductores que llenaron con sus automóviles todas las calles céntricas hicieron sonar las bocinas de sus vehículos.

Al mismo tiempo se dejaron oír en toda la ciudad las sirenas de los carros de bomberos, de las ambulancias y de los coches patrulla de la policía.

Varsovia cerró sus actos de homenaje al Papa Wojtyla con una misa para los universitarios que congregó a más de cien mil estudiantes.

Después de la misa, los estudiantes protagonizaron una marcha que recorrió varios puntos de la ciudad que fueron visitados por Juan Pablo II cuando estuvo en Varsovia durante las peregrinaciones que hizo a su país natal. EFE

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas