Polonia ve quebrado sueño de regresar a Grandes Ligas

Polonia ve quebrado sueño de regresar a Grandes Ligas

POR ENRIQUE ROJAS
SANTO DOMINGO (AP).-
En lugar de estar entrenando con los Nacionales de Washington en el estado de Florida, el veterano jardinero Luis Polonia trata de enseñar el difícil arte del bateo a un grupo de chicos en la academia de béisbol que maneja en República Dominicana.

En diciembre, Polonia alcanzó un acuerdo verbal con Washington para acudir a los entrenamientos primaverales a tratar de ganarse un puesto como jardinero sustituto.

Pero dificultades para conseguir una visa de trabajo dejaron varado al jugador en su hogar.

«Realmente estaba ilusionado por esta oportunidad. Estoy convencido de que aún puedo batear el »pitcheo» de las Grandes Ligas y pensaba que recibiría la oportunidad de demostrarlo»», dijo Polonia a la AP.

Polonia, quien firmó su primer contrato para el béisbol profesional hace 21 años, fue contactado por los Nacionales por recomendación de su compatriota, el ex lanzador José Rijo, quien se desempeña como asistente especial del gerente general interino de Washington, Jim Bowden.

El guardabosque recibiría entre 400,000 y 500,000 dólares si conseguía un cupo en el róster final de 25 jugadores de los Nacionales.

«Hicimos todo el esfuerzo por conseguir la visa de trabajo a Polonia, pero fue imposible. Me siento un poco mal por él»», dijo Rijo.

Entre amargura y resignación, Polonia admite que estaba ilusionado con la posibilidad de volver a vestir un uniforme de Grandes Ligas.

«No tengo problemas económicos. El simple hecho de vestir un uniforme de Grandes Ligas y estar en el terreno era en lo único que pensaba»», dijo.

«No quiero jugar en ningún otro lugar. Si no es en las Grandes Ligas, entonces me quedaré atendiendo a mis hijos y mis negocios en Dominicana»», agregó.

El jugador tiene promedio de bateo de .293 con 321 bases robadas y 728 carreras anotadas en 12 temporadas en las Grandes Ligas con Oakland, Yanquis de Nueva York, California, Atlanta, Baltimore y Detroit.

El veloz jardinero jugó por última ocasión en las ligas mayores en 2000, cuando vistió el uniforme de Detroit y el de los Yanquis.

En los dos veranos anteriores, Polonia estuvo fuera del béisbol organizado, atendiendo una academia de desarrollo de jugadores que fundó en Santiago, su ciudad natal, en el centro de República Dominicana.

Sin embargo, en el invierno Polonia sigue siendo uno de los mejores bateadores de la pelota dominicana.

En la pasada campaña, bateó .321 con 20 batazos extrabases (14 dobles, cuatro triples y un jonrón), 11 robos y 32 carreras anotadas, ayudando a que las Aguilas Cibaeñas ganaran el título de campeones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas