Polonia vence 2-1 a Costa Rica y la condena al sótano en fútbol

Polonia vence 2-1 a Costa Rica y la condena al sótano en fútbol

HANOVER, Alemania (AP).- Costa Rica se despidió ayer del peor mundial en su historia al sucumbir 2-1 ante Polonia, que con un doblete de Bartosz Bosacki le dio la vuelta a un partido de trámite que arrancó perdiendo. Bosacki anotó a los 33 y 66 minutos los goles polacos, los dos tras córners, para revertir una desventaja inicial tras el tanto a los 24 de Ronald Gómez. La victoria dejó a Polonia como ocupante del tercer lugar del Grupo A con tres puntos y Costa Rica acabó en el fondo con sus arcas vacías.

Con tres derrotas y nueve goles en contra, Costa Rica completó la más floja de sus tres actuaciones en los mundiales. Los «ticos’’ avanzaron a la segunda ronda cuando se bautizaron en Italia 1990 y se quedaron fuera en Corea-Japón 2002 por una menor diferencia de goles. Ambos equipos llegaron eliminados de antemano en un grupo en el que las plazas para la segunda ronda quedaron en posesión de Alemania y Ecuador. A la misma hora, Alemania despachó 3-0 a Ecuador para quedar primeros en la serie con el ideal de nueve puntos frente a los seis de los sudamericanos.

El técnico de Costa Rica Alexandre Guimaraes alineó a varios jugadores jóvenes, como el caso de Gabriel Badilla y Cristian Bolaños. Así, se mostraron mucho más ofensivos que en sus encuentros previos ante Alemania y Ecuador.

Pawel Janes, su colega polaco, se jugaba la continuidad en el puesto y sólo hizo un cambio en el once titular, con el centrocampista Miroslaw Szymkowiak por Radoslaw Sobolewski, expulsado en el partido previo ante Alemania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas