Política, prensa y engaños

<p>Política, prensa y engaños</p>

BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO
“En agosto de 1983, los agentes del Mossad (Servicio Secreto israelí) descubrieron que se planeaba un ataque contra las fuerzas norteamericanas en Beirut, enviadas por la ONU para preservar la paz. Los agentes habían identificado un camión Mercedes Benz cargado con una tonelada de explosivos. Según los convenios, el Mossad tendría que haber pasado la información a la CIA.

“…en una reunión celebrada en el cuartel general del Mossad, se comunicó al personal que “debía asegurarse de que nuestra gente vigile el camión. En cuanto a los yankis, no estamos aquí para protegerlos. Si empezamos a hacer demasiado por los yankis, estaremos cagando en nuestro propio umbral.

“El 23 de octubre de 1983, mientras era seguido de cerca por los agentes del Mossad, el camión se estrelló a toda velocidad contra el cuartel del Octavo Batallón de Infantería de Marina estacionado en Beirut. Doscientos cuarenta y un soldados norteamericanos murieron”. La cita es tomada de la obra “Mossad”, de Gordon Thomas.

¿Qué provocó que el Mossad no informara a la CIA, se produjera el atentado y murieran 241 soldados norteamericanos? Que los Estados Unidos mantenían canales de comunicación y se acercaban a palestinos y grupos árabes e Israel veía disminuida su estrecha relación con Norteamérica.

El 17 de marzo de 1992 una explosión destruyó la embajada de Israel en Buenos Aires, Argentina, mató 29 personas, 242 resultaron heridas y produjo graves daños a una iglesia católica y una escuela cercana.

Durante años se buscaron, fabricaron y difundieron “pruebas” de que el atentado había sido por Irán, Siria y Hezbollah libanés. Esa versión ha sido desmentida por la Corte Suprema Argentina que se orientó, por el contrario, hacia una pista israelí.

Los últimos informes dicen que luego de una reunión en Washington, en mayo del 2006, el gobierno y la justicia argentina han sido objeto de fuertes presiones.

El partido opositor de España, PP, acusa al presidente del gobierno, del PSOE, de haber pactado con el grupo terrorista ETA para que produjera el atentado del tren de Atocha. El entonces presidente Aznar, PP, acusó al grupo terrorista ETA del atentado, al no poder probarlo su partido perdió las elecciones en menos de 48 horas, pese a que tres días antes las encuestas lo daban como ganador. Se acusa al presidente Zapatero de oculta la evidencia tan pronto llegó al poder.

En una fílmica aparece un supuesto miembro de ETA, quien se encontraba en la estación de Atocha, cuando huye con dos mandos a distancia en las manos, que servirían para hacer estallar un artefacto que produjo la explosión.

En agosto del 2006 más del 30 por ciento de la población de Estados Unidos no creía la versión oficial sobre el 11 de septiembre del 2001: la caída de las Torres Gemelas de Nueva York y el choque de un avión Boeing contra el edificio del Pentágono, en Washington.

Estudios, análisis, evidencias y opiniones de expertos políticos, civiles, militares, ingenieros y constructores, concluyen que las Torres Gemelas fueron explotadas y ambos atentados fueron cometidos para asegurarse el petróleo de Irak y derrocar a los talibanes de Afganistán.

Antes se inventaron que los cubanos volaron el acorazado Maine en la bahía de La Habana para crear la motivación para la guerra contra España y quedarse con Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

En los días de la Guerra de Abril de 1965 los yankis invadieron República Dominicana con el falso pretexto de que venían a proteger las vidas amenazadas de sus connacionales.

En estos días murió Art Buchwald, el humorista norteamericano que se burló de la explicación de su gobierno al escribir que se vieron precisados a dejar un gringo en el país para justificar su abuso.

Hay que saber leer la prensa, escuchar la radio y ver televisión, ante las políticas de engaño de los gobiernos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas