Polvareda enferma a niños y ancianos en distritos de Cotuí

Polvareda enferma a niños y ancianos en distritos de Cotuí

Niños y ancianos están afectados de problemas pulmonares y de la piel a causa de la polvareda que levantan los vehículos que circulan por la carretera que comunica a los distritos municipales  Comedero Arriba y Caballero, de la provincia Sánchez Ramírez.

Por efecto de  esa situación,  varios niños y adultos de  edad avanzada  han sido ingresados en  centros de salud de la región del Cibao, afectados por  serios problemas respiratorios,  pulmonares y afecciones en la piel.

Los moradores de la zona, a través del espacio web Comederoarriba.com, denunciaron que el polvo es tan fuerte que se ven obligados a  rociar agua en la vía para atenuar  la polvareda que levantan los vehículos.

Las familias que tienen sus hogares próximo a la carretera  se han visto en la necesidad de colocar muros de tierra (policías  acostados) en diferentes puntos  estratégicos para  controlar la velocidad de los vehículos.

Varias instituciones comunitarias  solicitaron a los ayuntamientos municipales de aquellas  localidades que envíen camione-cisternas a rociar agua en la carretera a fin de aplacar un poco la polvareda.

Insoportable.  “Esta situación es insoportable, así no se puede vivir, nos estamos ahogando con el polvo de la carretera y las autoridades competentes no realizan esfuerzos para buscarle la solución a este grave problema”, dijo el dirigente comunitario José Antonio Jiménez Peña, quien pidió a las autoridades de Obras Públicas  que resuelvan el problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas