La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia de una masa de aire con poco contenido de humedad asociada a la incidencia de partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, lo que mantendrá bajas las probabilidades de lluvias significativas sobre la mayor parte del territorio dominicano.
No obstante, producto del arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este/noreste, se prevén algunos nublados ocasionales con chubascos aislados hacia localidades de las región sureste, la cordillera Central y algunos puntos del gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde.
Para mañana lunes, inicio de la semana laboral, la aproximación de una onda tropical estará incrementando ligeramente la actividad de lluvias para provocar algunos aguaceros locales con tronadas aisladas hacia sectores de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
La ONAMET, vigila una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada a unos cientos de millas al sur de la isla de Cabo Verde, la misma posee un porcentaje bajo 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.