Polvo del Sahara se encuentra sobre República Dominicana

Polvo del Sahara se encuentra sobre República Dominicana

La nube de polvo del Sahara, que ha llegado a la región del Caribe fuera de temporada, ya se encuentra sobre República Dominicana, aumentando las alergias respiratorias y la sensación térmica.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social de Twitter, analista meteorológico Jean Suriel, quien además indicó que, desde ayer miércoles empezaron a llegar las primeras partículas al territorio dominicano.

«El modelo de pronóstico EUROPEO anticipa que la nube africana se quedará en el país hasta el sábado en la tarde«, manifestó.

Te puede interesar: Conocen hoy coerción a chofer de autobús accidentado en Bávaro

Jean Suriel añadió que una persona se puede dar cuenta de que hay polvo del Sahara en su país, debido a que el «firmamento se torna brumoso o grisáceo, en vez de azul o despejado».

En otro orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy se esperan chubascos locales y posibles tronadas desde horas matutinas hacia las provincias cercanas en la costa sur y región noreste, debido a la humedad dejada por la onda tropical, unida al viento predominante del este/noreste.

Puedes leer: Extensa nube de polvo del Sahara llegará hoy a RD

Mientras que en la tarde, se presentarán chubascos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Además, agregó que que la tormenta tropical Karl, se ubica a unos 400 kilómetros al nor/noreste de Veracruz México, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas