Pompidou, arte parisino en su máxima expresión

Pompidou, arte parisino en su máxima expresión

París.  Francia. Un espacio donde de manera perfecta y simbólica las artes plásticas comparten  espacio con el teatro, la música, el cine, los libros y  la creación audiovisual, eso es el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou.

Ubicado en el mismo corazón de París,  abrió sus puertas en 1977, gracias a la iniciativa del presidente francés Georges Pompidou de crear en el corazón de París una institución cultural original, totalmente consagrada a la creación moderna y contemporánea.

¡Y  logró su cometido! Hoy día éste es uno de los museos más importantes de Francia, de Europa y del mundo. Gracias a esto, más de 190 millones de personas de diferentes partes del mundo lo han incluido en su agenda al visitar Francia y lo siguen haciendo un promedio de seis millones de visitantes al año, a los que usted bien puede sumarse si en su visita a Francia quiere disfrutar de buen arte.

Sus colecciones. Aquí puede encontrar obras de artistas de la talla de Pablo Picasso, Miró o Andy Warhol. Asimismo  exponen  artistas poco conocidos pero con gran talento. Al visitar el Centro Pompidou, también le será posible apreciar la primera colección de arte moderno y contemporáneo de Europa.

Además, por su vocación interdisciplinaria ofrece anualmente al público una treintena de exposiciones y numerosas manifestaciones en su edificio.

Un museo diferente.   Basta pisar las calles aledañas al Centro Pompidou para darse  cuenta de que se está en “Zona Bohemía” y que aquí afloran el estilo único y la particularidad. Y el museo no es la excepción, éste es bastante diferente a cualquiera que usted haya visitado antes. Asista preparado a encontrar cosas distintas. Las obras no sólo son cuadros y fotografías, sino que bien puede encontrarse con un zapato de mujer gigante, focos rosas de grandes dimensiones o autos hechos pedazos, en fin, cualquier ocurrencia de los artistas modernos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas