Pon el jardín a punto

Pon el jardín a punto

Verano, el momento de disfrutar de jardines y terrazas, del espacio que la vivienda nos brinda en el exterior y así disfrutar de otra manera al llegar a casa y alargar el tiempo de ocio, incluso cuando la luz del día se oculta.

Propuestas sencillas. Propuestas sencillas nos pueden ayudar a dar un aire nuevo a nuestro espacio exterior. Esta es la opción por la que apuesta el portal eLowCost.com que propone flores colgantes para decorar porches y terrazas, un elemento que refresca el ambiente y le da color.

Los cojines en sofás y sobre el césped son también una excelente idea para lograr un rincón acogedor que nos permita darle un aire más bohemio al jardín, un toque desenfadado y lleno de luminosidad para meriendas y aperitivos al aire libre.

Para contribuir a ese colorido ambiente, nada como alumbrar la noche con sencillas luces de colores, según plantea Aki. Bombillas simples de colores, que colocadas en cadena ofrecen un ambiente festivo, de verbena, y durante el día decoran de la misma manera aunque sin iluminar.

Espacios pequeños. Los espacios pequeños no son un problema cuando la intención es sacarles el mayor partido. ManoMano.es son expertos en ampliar pocos metros.

Proponen cubrir el suelo con tarimas de madera, losetas o césped sintético, en caso de balcones, para ganar en comodidad y calidez.

En este último caso aconsejan que las plantas formen parte de la decoración, jugando con macetas colgantes, estanterías o jardines verticales, aprovechando esquinas para dar color, frescor y naturalidad al espacio.

Botes desechados se pueden convertir en improvisadas macetas, una manera de llenar de vegetación el espacio exterior.

A la sombra. Apuestan por los toldos vela para ganar sombra durante los días de mayor calor. “Una solución práctica y ligera”, dicen, aunque “los techos cañizo son también una alternativa muy estética”.

Y no olvidan las sombrillas y parasoles para optimizar el espacio, o las pérgolas para crear un espacio más íntimo y protegido.

Proponen luces tenues en el suelo para iluminar el espacio de una manera suave durante la noche.

Grandes espacios. Ramón Esteve Estudio se encarga de la dirección artística de Vondom y resumen su imagen para este verano como más “valiente” y con “carácter”.

La colección Ulm está planteada como un nuevo básico con toda su esencia más universal. Una colección modular, muy funcional, que se basa en volúmenes básicos de cubo, prisma y esfera.

Una imagen limpia y de depurada geometría esférica es la seña de identidad de Daybed Ulm.

“Gracias a su forma circular, además de su gran tamaño, facilita su distribución en los espacios y se orienta fácilmente rotando sobre su eje”, comentan desde el estudio.

La firma belga Royal Botania propone madera de teca y la versatilidad de los módulos en la colección Zenhit, con el fin de combinar piezas diferentes y adaptar el salón exterior a las necesidades de cada momento.

Las tumbonas para tomar el sol junto a la piscina son también una de sus apuestas. Resistentes a las altas y las bajas temperaturas, están diseñadas con líneas sencillas en acero inoxidable y fibra Batyline, antimanchas y de fácil limpieza.

La colección Alura incorpora un discreto motor para regular el respaldo y la inclinación del asiento, mientras Conforama se concentra en las camas exteriores y los balancines para relajarnos y disfrutar del buen tiempo dejándonos acunar por el balanceo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas