Pondera efectividad plan de desarme

Pondera efectividad plan de desarme

El funcionario aseguró que ha manejado los recursos de la institución con pulcritud y transparencia

Transparencia. Ahorros

El Ministerio de Interior y Policía ha recuperado en los últimos once meses, más de seis mil armas de fuego, como parte del plan de desarme implementado para reducir la delincuencia.


Al ponderar la efectividad del programa, Jesús (Chu) Vásquez, titular de la institución, valoró la colaboración del Ministerio Público, de la Policía y de la población en general, ya que en muchos casos, ciudadanos, de manera voluntaria, se han acercado a entregar su arma de fuego que portaban sin los permisos correspondientes, atendiendo al llamado de las autoridades.


Sobre el presupuesto del ministerio, el funcionario dijo que ha manejado los recursos asignados con total pulcritud y transparencia.

De acuerdo a lo expresado por Vásquez, gracias a su buena administración y a los recortes en gastos innecesarios, ha podido lograr ahorros por 200 millones de pesos, que serán utilizados en la instalación de las oficinas a nivel nacional para identificar a los ciudadanos extranjeros que viven en el país de manera ilegal.

Publicaciones Relacionadas