Pondera la trayectoria política de  Peña Gómez

El periodista español Manuel Domínguez Moreno tiene a José Francisco Peña Gómez como uno de sus más queridos amigos, aunque por ahora los separe la muerte.

Durante un conversatorio con periodistas del Grupo de Comunicaciones Corripio, manifestó que el fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) habría hecho un buen gobierno por su gran sensibilidad social.

 Pero fue víctima de un fraude en 1994, precisó, al destacar que no está seguro de que  hubiese sido exitoso teniendo alrededor a ciertas figuras, que no identificó, del partido blanco.

“Ahora ya conozco a quienes estaban a su alrededor, incluso españoles, que eran los peores por cierto”, manifestó.

“Yo creo que ahora mismo, donde  quiera que esté Peña Gómez, estará revolviéndose las tripas”.

Un periodista le comentó que, sin embargo, el dirigente perredeísta -según sus apreciaciones- no tuvo un buen desempeño en la sindicatura del Distrito Nacional, en la década de 1980.

“Esa es una pregunta para dominicanos, porque yo lo conocí como estadista, como una persona inquieta por llevar a su país una igualdad social, es más, yo me alegro de tener en mi memoria el recuerdo que tengo de él”, dijo.

Sus contactos.  Domínguez Moreno conoció a Peña Gómez en Madrid, España, a principios de  la década de 1990, cuando le sirvió prácticamente de edecán.

Su segundo contacto con él fue en mayo de 1992, cuando Alfonso Guerra, dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), le pidió que le organizara una conferencia que éste dictaría en la Feria Internacional de Sevilla.La primera vez que se encontró con  Peña Gómez  fue en el país, cuando vino a asesorar al líder perredeista en algunos asuntos filosóficos y sociológicos, de cara a su proyecto político,  por solicitud del ex presidente ecuatoriano Rodrigo Borja.

Dijo que a  partir de ese momento se fortaleció su amistad con él.

La frase

Domínguez Moreno

Nosotros, los que trabajamos en medios de comunicación libres, tenemos que decir las cosas como son, porque entonces no estamos sirviendo a nada ni a nadie, de lo contrario dediquémonos a otra cosa que no sea el periodismo”.