Pondera labor de Cedimat

Pondera labor de Cedimat

POR LEONORA RAMÍREZ S.
El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT) es una entidad que se mantiene a la vanguardia de las especialidades médicas en el país, manifestó el doctor Eduardo Yermenos Espaillat, su director médico. Al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio manifestó que la mística del centro es el trato humano al paciente, al que se ofrecen servicios sin distinción ni exclusiones económicas.

 “CEDIMAT es un centro médico de avanzada, desde el punto tecnológico y de la formación de nuestro personal”, destacó Yermenos Espaillat, al referir que el cuerpo médico está compuesto por 70 profesionales dominicanos, entre especialistas, médicos generales y residentes.

Nuestra meta, refirió, es que los pacientes se sientan seguros con los servicios que ofrece CEDIMAT, “porque nuestras atenciones son las mismas que se ofrecen en países desarrollados”.

“Nuestros médicos son prominentes, y a la gente se le da un verdadero trato humano. A CEDIMAT hay que preservarla, porque aquí tendremos que hablar, en términos de atención médica, antes y después de la Plaza de la Salud, complejo en el que está instalada la institución”.

Yermenos Espaillat también refirió que ante la demanda de los pacientes, tuvieron que crear una pequeña área de internamiento, con 14 camas, que posteriormente se aumentó con la construcción de un área de facilidades hospitalarias.

INICIOS Y ESPECIALIDADES

CEDIMAT, creada en 1999, cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos, que tiene cuatro camas equipadas con un sistema de monitoreo integral; además de las unidades de Recuperación, Cateterismo Cardíaco y Toráxico-Pulmonar.

Los servicios integrales incluyen un Plan Ejecutivo de Salud, que permite un cuidado intensivo en el concepto de medicina preventiva.

También funcionan la Clínica de la Mujer y la Clínica Urológica.

SIN PROBLEMAS LABORALES

Yermenos explicó que en CEDIMAT hay una mística de trabajo que permite la integración de todo el personal, y que permite que el trabajo se haga bien.

“Tratamos con seres humanos, con vidas, por lo tanto tenemos que dedicarnos a eso. Es por eso que el médico de CEDIMAT es bien tratado, considerado, se pone en su justo lugar”.

En ese sentido refirió que, en el centro médico, no hay problemas laborales, y que ha primado la voluntad de contribuir con el crecimiento de la entidad.

“No hay beneficios personales para nadie, no hay accionistas, somos todos empleados de una entidad sin fines de lucro”, precisó.

El doctor Luis Betances fortaleció el argumento de Yermenos al expresar que “la mayoría de nosotros nos sentimos parte de la institución, somos escuchados, el sistema administrativo se deja asesorar por nosotros y las diferencias se discuten”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas