Pondera ley competitividad

Pondera ley competitividad

El presidente del CONEP, Lisandro Macarrulla, afirmó que la Ley de Competitividad e Innovación Industrial, aprobada por el Congreso Nacional, afirmó constituye una puerta de entrada para que el país pueda aprovechar las oportunidades que nos presenta la globalización y apertura.

El dirigente empresarial consideró que esa ley  es  el mejor ejemplo de lo que implica un plan de acción y cooperación conjunta entre el sector público y el sector privado.

“En el CONEP nos sentimos satisfechos, pues de lo que se trata es de posicionarnos estratégicamente fortaleciendo nuestros sectores más sensibles para lograr impulsar las inversiones por un lado y toda la estructura nacional hacia una misma dirección”, resaltó Macarrulla.

A su vez, el presidente del Conep puso de relieve  la pertinencia de lograr los objetivos prioritarios para insertarnos estratégicamente en los tratados de libre comercio, entre los cuales citó lograr una mayor creación de empleos y oportunidades, y sobre todo alinear los sectores  públicos y privados para que además de generar más empleos estos puedan ser sostenibles.

Macarrulla destacó la importancia de que el sector público y privado así como la sociedad civil, desarrollen esfuerzos y voluntades de manera conjunta para impulsar los cambios necesarios que hagan más eficiente y competitiva nuestra nación en torno al desarrollo de una cultura con vocación exportadora.

En iguales términos se había expresado el presidente de la Asociación de Industrias, Manuel Diez Cabral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas