Pondera mercado PR para productos de RD

Puerto Rico.   El ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, Manuel García Arévalo, destacó  que actualmente la diáspora dominicana en Puerto Rico representa a unas 250 mil personas que constituyen  un importante nicho para hacer negocios.

 “Esta diáspora dominicana constituye un magnífico nicho para los productos con sabor criollo, con fines de abastecer tan atractivo mercado étnico, que al igual que acontece con los puertorriqueños residentes en los Estados Unidos, por razones de tradición y gusto, favorece el consumo de los llamados productos nostálgicos”, resaltó el ministro dominicano.

García Arévalo hizo estos planteamientos al participar  en la feria  multisectorial e internacional ExpoCaguas 2011, celebrada  durante los días 17 y 18 de noviembre.

García Arévalo también valoró  la participación laboral de los dominicanos  en el mercado puertorriqueño y la calificó como una presencia que constituye un acto de reciprocidad migratoria y solidaridad social, que contribuye a afianzar los  vínculos entre los dos países.

Promovió  el intercambio bilateral de bienes y servicios dentro del acuerdo DR-CAFTA.

La cifra

250 mil dominicanos. Residen actualmente en Puerto Rico, según los cálculos, y  constituyen un importante mercado para los productos nacionales.