Pondera reforma en el sector público

Pondera reforma en el sector público

El Contralor General de la República, licenciado Simón Lizardo Mézquita, resaltó la importancia del proceso de modernización y reforma experimentado por las instituciones públicas desde el 1996 y, en especial, los cambios que ha introducido la nueva ley 10-07 en el accionar de la institución que dirige.

 “Antes del 1996 no había reformas, no había vocación para cambios y se trabajaba por la inercia y aunque quizás existiera el deseo de hacer cosas la rutina envolvía y arropaba. En el 1996 llega una idea modernizadora al país con la intención de propiciar cambios para planificar y ser transparentes”, puntualizó Lizardo Mézquita.

El licenciado Lizardo Mézquita dio sus declaraciones al pronunciar una conferencia sobre “retos e impactos de la ley 10-7 y su reglamento de aplicación, número 491-07”, con la que dejó abierto el Congreso Reforma y Modernización de la Contraloría, enmarcado dentro de las actividades conmemorativas al 79 aniversario de la fundación de esa institución.

Recalcó que a partir del 1996 se deja atrás la rutina y la burocracia y se inicia la reforma del Sistema Financiero Dominicano.

 Cito la creación de la Secretaría de Hacienda, la promulgación de la Ley de Tesorería, de la nueva ley de Presupuesto y la misma que otorga nuevas responsabilidades a la Contraloría, entre otras”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas