Ponderan aportes al país de monseñor Francisco J. Arnaiz

Ponderan aportes al país de monseñor Francisco J. Arnaiz

Monseñor Agripino Núñez Collado ponderó ayer las cualidades de intelectual, maestro, escritor y “bujía inspiradora” en la Conferencia del Episcopado del fallecido sacerdote Francisco José Arnaiz, a quien, además, definió como uno de sus mejores amigos.

“De modo que, aunque sintamos la tristeza de la partida, no podemos hablar de pérdida, sino de ganancia porque creo que la Iglesia dominicana va a tener un protector allá en la casa del padre Dios”, expresó el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), tras oficiar una misa de cuerpo presente en la capilla Santísima Trinidad de la academia.

Dijo que en la iglesia católica tiene que haber un sentimiento de gratitud a todo lo que fue la vida de Arnaiz en este país, desde el año 1961 hasta su partida. Auténtico dominicano. Destacó que el obispo emérito de Santo Domingo, quien nació en Bilbao, España, el 9 de marzo de 1925, se sentía como un auténtico dominicano. Agregó que el religioso, perteneciente a la Compañía de Jesús, fue un hombre que vivió una vida plena haciendo el bien y que murió de esa misma forma; sin agonía ni sufrimiento.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas