Ponderan novela sobre Balaguer

21_01_2020 HOY_MARTES_210120_ ¡Vivir!3 C

El Club de Lectura de Isabel Villas, que integra a personalidades del ámbito literario, ponderó en su último encuentro la novela “El niño que no tuvo un tambor”, autoría de la periodista Cornelia Margarita Torres.
Al interactuar con los presentes sobre esta obra, la autora explicó que en la misma “el personaje se sostiene de principio a fin, y es como verle y oírle, tronando sus discursos floridos, plagados de metáforas, de sentencias y cifras, que matizan un trayecto largo y sinuoso, de subidas y bajadas; luces y sombras que atrapan al lector hasta descubrir al final al hombre y sus misterios”.

A partir de una narración de ficción, se enlazan con fidelidad los principales episodios de la historia política dominicana, desde 1956 hasta el 2002; y compendia muchos aspectos de la vida y obra del doctor Joaquín Balaguer, hasta ahora dispersos en diferentes libros de ensayos, poesía e historia.
La novela fue ponderada por las integrantes del Club de Lectura, que se reúnen en el residencial Isabel Villas, de Cuesta Hermosa.
Cornelia Margarita respondió las preguntas e inquietudes de las lectoras, especialmente interesadas en conocer el porqué del título de la obra y los principales retos afrontados a lo largo de la elaboración.
Según sus respuestas, “lo más difícil fue escribir sobre el periodo de los doce años de Balaguer”.