Pondrá en circulación libro “Crisis y decadencia de una sociedad enferma”

medico

El doctor José Aníbal Cruz podrá en circulación el libro “Crisis y decadencia de una sociedad enferma”, el próximo miércoles 25 de marzo de 2015 a las 6:30 p.m., en Centro Cuesta del Libro.

Como explica el autor, se trata de un ensayo sustentado en aspectos filosóficos, sociales y psicológicos, donde analiza e interpreta la actual estructura social de nuestra sociedad.

Se refiere a esa sociedad enferma bien descrita por Eric Fromm, y convida a la búsqueda de soluciones que ayuden a mejorar la vida social y económica, teniendo como meta la reconstrucción de la moral decadente que además devuelva ese carácter social que nos lleve a una condición más humana y solidaria, y más acorde con nuestra realidad histórica.

La presentación del libro estará a cargo del periodista y escritor Miguel Guerrero.

La publicación consta de nueve capítulos, en donde esboza un perfil histórico del capitalismo, y se refiere al individualismo, a la sociedad de consumo y el consumismo en la República Dominicana, a la decadencia política en la sociedad enferma y a la crisis de los valores.

El doctor José Aníbal Cruz García es médico psiquiatra. Nació en Santo Domingo, República Dominicana, y obtuvo el título de Doctor en Medicina  en la universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD). Residió en la ciudad de Miami, Florida, donde realizó estudios de postgrado en la Universidad de Miami.

Fue miembro del personal médico del Osawatomie State Hospital en el Estado de Kansas (1968-1971) e ingresó como residente en la Escuela de Psiquiatría de la Menninger Foundation en Topeka Kansas (1971-1974), hasta cuando recibió el grado de Psiquiatra.

En 1977, se radicó en la ciudad de Winter Heaven, Florida, donde practicó psiquiatría privada  hasta 1986. Durante este período, fue director clínico del Departamento de Psiquiatría del Winter Heaven Hospital. En1987, se trasladó a la ciudad de Miami, Florida, donde practicó psiquiatría privada por 17 años, tiempo en el que también fue director médico del Departamento de Psiquiatría y del Programa de Drogas y Alcohol del South Shore Hospital Medical Center.

Además, fue miembro del personal médico del Departamento de Psiquiatría del Hospital Mount Sinaí, Miami  Beach; perteneció al personal médico del Cedars Medical Center (1987-2004) fue electo como Chairman del Departamento de Psiquiatria (2003 – 2004), y fue miembro del personal médico del Hospital Larkin, de la ciudad de Miami (1990-2004).

Así también, fue director médico de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Larkin (1988-1992); y en 2005, se desempeñó como profesor clínico del Programa de Residencia Psiquiátrica del mismo hospital. En la actualidad, se encuentra retirado de la práctica médica y dedica la mayor parte de su tiempo a la investigación y publicación literaria.

 Ha escrito distintos artículos, entre los que destaca: El inconsciente racial dominicano y La liberación femenina en la República Dominicana. Sus libros publicados son: El inconsciente racial dominicano, en el 2006; El ABC de la Sexualidad Humana, en el 2012; y actualmente, Crisis y decadencia de una sociedad enferma, en el 2015.