Pondrán 40 mercados agrícolas para ventas a precios de finca

Pondrán 40 mercados agrícolas para ventas a   precios de finca

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), con el respaldo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), del Merca Santo Domingo y del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), instalará 40 mercados móviles para la venta de productos del agro a precios de finca.

El primer mercado fue instalado el pasado fin de semana, en el parque de Invivienda, en el municipio de Santo Domingo Este.

Esta actividad es parte de la campaña “Mercagro Consume lo Nuestro”, feria que ofrece productos frescos y de calidad sin intermediarios.

El presidente de Confenagro, Wilfredo Cabrera, informó que se realizarán 10 mercados agropecuarios en el Gran Santo Domingo y 30 Mercagros en diferentes provincias del país.

En los 40 mercados de productores se venderá una gran variedad de productos como pollo, huevos, leche, embutidos, camarones y carne de chivo, de res, y de conejo. También frutas, vegetales, víveres, miel de abeja, lácteos, casabe, especias, sazones, meriendas para escolares y alimentos para perros.

Puede leer: Medio Ambiente entrega RD$27 millones en indemnización a agricultores de Valle Nuevo

El presidente de Confenagro indicó que con esos mercados se busca contrarrestar el alza de precios de los alimentos de primera necesidad, afectados por el costo del transporte del campo a la ciudad y el impacto de factores externos, tales como la guerra entre Rusia y Ucrania.

En la actividad estuvieron Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo; Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin cartera; y el director del Feda, Hecmilio Galván.

También asistieron Iván Hernández Guzmán, director del Inespre; Eric Rivero asesor agrícola del Poder Ejecutivo, y Adán Peguero, presidente municipal del PRM.

El presidente de Confenagro señaló que en la feria instalada en el sector Invivienda, de viernes a domingo, los consumidores pudieron comprar una diversidad de productos entre los que señaló arroz, habichuelas, ajo, cebolla, pollos enteros, salami, víveres, vegetales y frutas.

Publicaciones Relacionadas