Pondrán eco impuestos a aerolíneas

Pondrán eco impuestos a  aerolíneas

Francia impondrá una ‘ecotasa’ a las aerolíneas que hagan trayectos al exterior del país. Este nuevo impuesto se impondrá desde 2020 y recaudará hasta 180 millones, según anticipó ayer la ministra gala de Transporte, Elisabeth Borne. Los billetes subirán hasta 18 euros desde 2020.
La ‘ecotasa’ francesa afectará a los vuelos de todas las aerolíneas que salgan de aeropuertos franceses, excepto aquellos que conectan con Córcega o territorios franceses de ultramar. Además supondrá un coste progresivo en los billetes de avión desde 1,50 euros, en vuelos dentro de Europa en clase turista, hasta 18 euros en los vuelos intercontinentales en clase ejecutiva (o business).

«Hemos decidido establecer un impuesto ecológico en todos los vuelos desde Francia”, dijo Elisabeth Borne. Los fondos financiarán el transporte diario en Francia. Entre otras, se gastará en inversiones en infraestructura de transporte más ecológica, incluido el ferrocarril, según el ministerio. En el ámbito europeo se están debatiendo medidas ligadas para proteger el medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas