Pondrán en circulación obra sobre Narcisazo

Pondrán en circulación obra sobre Narcisazo

El drama y la angustia que vivieron los familiares y amigos de Narciso González (Narcisazo), los días posteriores a su desaparición, el 26 de mayo de 1994, son relatados por el doctor José Díaz en el libro “Narcisazo ¿dónde estás?”

La obra será puesta en circulación hoy, a las 8:00 de la noche, en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El autor incluye datos sobre los lugares que visitó Narcisazo antes  que lo  detuvieran, según él, varios hombres vestidos de militares y portando armas,    frente al Centro de Otorrinolaringonología situado en la 27 de Febrero con Leopoldo Navarro,  aproximadamente a las 9:00 de la noche.

Díaz refiere que varios testigos explicaron que  los hombres lo llevaron hacia un vehículo azul, marca Mitsubishi, y desde el lugar de su detención lo  trasladaron al J-2, de las Fuerzas Armadas.

¿Quién era Narcisazo?

González se graduó de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en 1966, y se desempeñó como académico en ese centro desde 1968 hasta mayo de 1994.

Se opuso a la dictadura de Trujillo,  formó parte del Movimiento 14 de Junio, y del Movimiento Popular Dominicano (MPD).

En la década de 1970 expresaba sus desacuerdos con el gobierno de Joaquín Balaguer  en la columna “El pueblo se queja en verso”, que  se publicaba en el periódico  La Noticia.

El contexto

Su desaparición ocurrió en medio de una crisis política provocada por el fraude electoral perpetrado por Balaguer en contra de José Francisco Peña Gómez, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien era el principal opositor del candidato oficialista.

Pero también, después de publicar  una especie de decálogo que demostraba, según sus consideraciones, que Balaguer era el político más perverso de América.

En ese documento planteaba que el extinto presidente y líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) era un ser inmoral, servil, pervertidor, miserable, desfalcador, dañino y tramposo.

“Balaguer puede decir, igual que Atila, “por donde pasa mi caballo no crece la hierba”, basta con ver el estado en que se encuentra la agricultura, el precio de los alimentos,  las escuelas, que son cajas de cemento”, decía Narcisazo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas