Discapacitados tendrán Centro de Atención Integral a partir del viernes

discapacidad

La Primera Dama  Cándida Montilla de Medina anunció para el próximo viernes la inauguración del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), ubicado en la capital, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y otros invitados nacionales e internacionales.

El acto está previsto para las 5:00 de la tarde del viernes 29 de noviembre, en la sede de la institución, localizada en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Montilla de Medina recordó que este centro es el primero de cinco que construirá su Despacho en distintos puntos del país, para brindar atención integral a niños y niñas de cero a 10 años de edad con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, hiperactividad, retraso psicomotor, trastornos del habla, auditivos y de la vista.

De los otros cuatro centros, ya fue iniciado el de Santiago y posteriormente comenzarán a ser construidos los de La Romana, San Juan y  del municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo.

“El CAID es un espacio de amor, como lo he llamado, en el que brindaremos atenciones integrales de cuidado, educación y rehabilitación a niños que presenten necesidades especiales, a los que acompañaremos en el proceso de crecimiento y tratamiento tanto en el área cognitiva, como en la física, emocional, creativa y de relación con su entorno”, expresó la Primera Dama de la República.

Es la primera vez que en el país existe, desde la iniciativa del Estado, un centro, como el CAID,  para la atención integral a grupos poblacionales tan vulnerables como los niños en condiciones especiales o con habilidades diferentes, por lo cual, distintos sectores de la vida nacional e internacional lo califican desde ya como “un faro de luz en la región del Caribe”.