Pondrían horario venta bebidas

Pondrían horario venta bebidas

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La Sala Capitular del Distrito Nacional estudia una resolución que prohibiría a los colmadones vender bebidas alcohólicas antes de las 3:00 de la tarde y después de las 12:00 de la noche, de lunes a jueves. De aprobarse la resolución, los fines de semana, el horario de venta de bebidas sería desde las 10:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

Las discotecas y piano bar operarían de lunes a viernes de 3:00 de la tarde a 2:00 de la madrugada, y los fines de semana el cierre de estos sería a las 3:00 de la mañana.

El proyecto de ordenanza, presentado en la sesión ordinaria de ayer y enviado a comisión de estudio durante quince días, procura regular los días y el funcionamiento de los negocios de diversión.

La resolución destinada a supervisar los niveles de ruidos que ocasionan estos establecimientos de diversión y los aparatos de sonido que usan, controlará el expendio de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares, clubes, centros cerveceros, cafeterías y discotecas.

El regidor Julián Roa motivó la pieza que también normará a los centros de distintos servicios, comerciales e industriales. El presidente de la Sala Capitular, Gabriel Castro, dijo que el informe será analizado por una comisión y que ayer no fue debatido por falta de firmas.

Pese a que de acuerdo a Roa, el informe que producirá la resolución fue elaborado hace más de un año, algunos regidores se atrevieron a declarar que no lo conocían.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas