Pone cargo a disposición Senado

Pone cargo a disposición Senado

El  doctor Roberto Rosario pidió ayer a la comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma constitucional, que elimine  la disposición transitoria sobre la permanencia en sus funciones de los actuales miembros  de la Junta Central Electoral (JCE), al declarar  que la Carta Maga es de ejecución inmediata.

Para facilitar las cosas, Rosario, quien es el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, puso  su cargo a disposición del Senado, y sugirió a los demás miembros del organismo que hagan  lo propio.

 El numeral cuarto de las Disposiciones Transitorias del proyecto de reforma constitucional dispone que los actuales miembros de la JCE permanecerán en sus funciones hasta agotar el período para el cual fueron asignados (hasta el 2010).

Rosario recordó que el 14 de febrero del 2003, a propósito de la introducción de la Ley No.02-03, que fue una ley adjetiva, la JCE, que estaba en ejercicio, fue inmediatamente separada en tres instancias, por lo que afirmó que  el cumplimiento de este nuevo mandato constitucional no sería traumático.

“Por tanto, de manera formal expresamos nuestra solicitud de que no se inserte el numeral cuarto de las disposiciones transitorias”, dijo.

Agregó que como particularmente no está “apegado” al ejercicio de una  función pública que, subrayó, por demás es transitoria, pone su cargo en la JCE a disposición del Senado de la República.

“Demás está señalar que esperamos similar actuación de los otros miembros  titulares de la JCE, que al igual que nosotros, no tienen apego a funciones temporales y no les anima ningún tipo de ambición, ya que de continuar con una estructura constitucionalmente derogada, sería una ilegitimidad”, subrayó.

Esas y otras propuestas fueron presentadas por el doctor Rosario durante el encuentro que sostuvo ayer el Pleno de la JCE con los legisladores que estudian la reforma constitucional.

La frase

Dr. Rosario

”Ponemos a disposición del Senado de la República nuestras funciones, para facilitar la ejecución inmediata del mandato constitucional desde el mismo momento que se consagre, y similar actuación esperamos de los otros miembros titulares de la Junta Central Electoral”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas