Ponen a circular  edición ampliada de la “Guía de los Derechos de los Trabajadores”

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/F2646DF9-CBDE-45F6-83CA-1AAE7CA52ED5.jpeg

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque y el Ministro de Trabajo Francisco Domínguez Brito, se puso en circulación la edición ampliada de la “Guía de los Derechos De los Trabajadores, de la autoría del Vicepresidente de la República.

Con el objetivo de favorecer la divulgación sobre los deberes y derechos laborales, el honorable vicepresidente Dr. Rafael Alburquerque, con ésta  entrega, cede los derechos intelectuales de autor de la “Guía de de los Derechos de los Trabajadores”, al Ministerio de Trabajo para que pueda estar a la disposición de todo el mercado laboral.

El vicepresidente Rafael Alburquerque ponderó la importancia que tiene que todos los que inciden en el sector laboral tengan conocimiento sobre los derechos de los trabajadores.

 “Es para el Estado dominicano y para mí en lo personal, de gran importancia no sólo el respeto de los derechos de nuestros trabajadores sino, el conocimiento que los mismos deben adquirir para cumplir con sus deberes y poder exigir sus derechos, en el marco de un ambiente laboral pacífico y de beneficio tanto para el trabajador como el empleador”, manifestó el vicepresidente  y ex Ministro de Trabajo, Rafael Alburquerque.

A su vez el vicepresidente resaltó la importancia de que el país cuente con un Código Laboral que en su momento, contó con la participación consensuada de todos los sectores de incidencia en materia laboral, lo que a su juicio contribuye a la paz laboral y al diálogo social.

Por su lado el Ministro de Trabajo Francisco Domínguez Brito valoró el aporte del vicepresidente de la República de quien dijo es el gran maestro en todo cuanto tiene que ver con el sistema laboral, con una vasta  experiencia como laboralista y un abanderado de la lucha por el conocimiento y respeto de los derechos laborales, así como de  la difusión de los mismos.

“Esta Guía de los Derechos de los Trabajadores es una síntesis diáfana, sencilla y explícita de las principales disposiciones establecidas en el Código Laboral vigente de nuestro país.

 El vicepresidente de la República, como ex Ministro de Trabajo es un gran conocedor del tema laboral y ha realizado ésta obra, con el propósito de que sea fácilmente entendida por cualquier persona que sin tener conocimiento del Derecho, requiera manejar los conceptos jurídicos propios del Sistema Laboral Dominicano” expresó Domínguez Brito.

Con el objetivo de favorecer la divulgación sobre los deberes y derechos laborales, el honorable vicepresidente Dr. Rafel Alburquerque, sede los derechos intelectuales de autor de la “Guía de de los Derechos de los Trabajadores”, al Ministerio de Trabajo para que pueda estar a la disposición de todo el mercado laboral.

La 2da edición de la Guía de los Derechos de los Trabajadores se imprime con el auspicio del Proyecto Real Card financiado por el gobierno de Canadá.

El Proyecto Real Card tiene como principales objetivos la difusión de los derechos fundamentales de los trabajadores así como la solución pacífica de los conflictos en el sector.  

En el acto celebrado en el salón Yolanda Guzmán estuvieron presentes aparte del Vicepresidente de la República y el Ministro de Trabajo, los señores Héctor Arias Bustamante, Coordinador para la República Dominicana y Centroamérica del Proyecto REAL CARD, el licenciado Luís Linares, Coordinador General del Proyecto REAL CARD, así como los principales funcionarios del Ministerio de Trabajo.