Con el objetivo de convertir el cultivo de mangos en un negocio altamente rentable en República Dominicana, el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf) puso en circulación una moderna guía técnica para la producción y exportación sostenible de esa fruta.
Juan Chávez, director del Coniaf, afirmó que el libro ofrece información detallada sobre las actividades específicas necesarias para convertir la producción de mango en un negocio rentable, ofreciendo así una alternativa de producción moderna y ambientalmente sostenible en el renglón de frutales.
Dijo que el Coniaf promueve el cultivo de mango para satisfacer la creciente demanda nacional e internacional de la fruta, así como mejorar la calidad de vida de los productores.
“Esta guía se enmarca dentro del programa de transferencia de tecnología que implementa el Coniaf conjuntamente con el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, el Clúster del Mango, y otras instituciones públicas y privadas, dirigido a formar técnicos y productores líderes en varios cultivos de exportación.