Ponen a circular libro sobre la expedición de Cayo Confites

Ponen a circular libro sobre la expedición de Cayo Confites

La Fundación Juan Bosch puso a circular el libro Juan Bosch y la Expedición de Cayo Confites, autoría del doctor e investigador Eliades Acosta Matos, en un acto celebrado en las instalaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

El acto estuvo encabezado por Conrado Peguero, presidente de la Fundación Juan Bosch, Diómedes Núñez Polanco, vicepresidente, y el autor Eliades Acosta Matos.

En las palabras de presentación, el escritor e historiador Diómedes Núñez Polanco abordó la trascendencia de esta obra que viene a formar parte de la Colección Bosch Vive, bajo el sello editorial de la Fundación.

Eliades Acosta Matos

Núñez manifestó que: «Esta importante obra constituye un nuevo aporte de la Fundación Juan Bosch a la investigación, difusión y análisis sobre la problemática social, económica e histórica de República Dominicana en el contexto de los sucesos de América Latina, el Caribe y el mundo, con el propósito de informar y orientar tanto a la comunidad educativa como a los demás interesados en la comprensión de esos temas».

Lee más: Ponen a circular libro que narra historia de amor entre Bosch y Carmen Quidiello

La intervención central del evento estuvo dirigida por el propio autor, Eliades Acosta, quien, además de explicar el proceso de investigación y análisis de este trabajo, abordó, de manera general, lo que el lector encontrará allí una vez se adentre en sus páginas: «Este no es un libro que pretenda solo ahondar en la figura de Juan Bosch y su participación en la expedición de Cayo Confites.

Es una compilación, que, teniendo a Bosch como eje central, pretende dar una visión panorámica de aquel proceso que terminó en una enorme frustración, pero que no significó el fin de la lucha antitrujillista en el Caribe».

Al evento asistieron personalidades del mundo académico y cultural dominicano, embajadores, políticos y público en general interesado en este tipo de temas.

Desde ya Juan Bosch y la Expedición de Cayo Confites, estará disponible a la venta en las instalaciones de la Fundación Juan Bosch, en la avenida César Nicolás Penson, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y a través de la tienda en línea tienda.juanbosch.org.

Más leídas