Ponen a circular obras ganadoras del Concurso
Literario Casa de Teatro 2004

En un acto que contó con la presencia de personalidades ligadas a la literatura, editores culturales, participantes, jurados y otros invitados, fueron presentados y puestos en circulación los libros que recopilan las obras ganadoras en los géneros de cuento y poesía del XXV Concurso Literario Casa de Teatro 2004, iniciativa patrocinada por Grupo León Jimenes.

El libro, dedicado a los cuentos, recoge los 10 textos ganadores de la pasada entrega del concurso, con autores procedentes de República Dominicana, México y Estados Unidos. El primer lugar fue concedido a por Miguel A, Yarull S., de República Dominicana, por su obra “Deportivas parte atrás”.

En tanto que en el renglón de poesía el ganador del primer lugar lo fue César Zapata con “Piedad de toque”, mientras que “Máscara de la Imago” de Bernardo Silfa obtuvo el accésit. Ambos ganadores son dominicanos y sus obras han sido publicadas en sendos libros.

Durante la actividad Teodoro Hidalgo, director de Asuntos Corporativos de Grupo León Jimenes, resaltó la satisfacción que representa para el grupo empresarial la vinculación que por más de treinta años ha mantenido con Casa de Teatro “en el genuino interés común por promover y preservar los valores artísticos y literarios de nuestro país”, a la vez que reiteró el firme respaldo del consorcio a las actividades artísticas y culturales. Asimismo, felicitó a los autores y agradeció la labor de los jurados.

Arturo Rodríguez y Rannel Báez se dirigieron a los presentes en nombre de quienes conformaron el jurado de premiación y Miguel Yarull lo hizo a nombre de los autores ganadores.

Los Concursos Literarios de Casa de Teatro se iniciaron en 1979, pero es en el año 2000 que adopta un perfil internacional para incorporar a participantes de la región de El Caribe y otras naciones del continente.

Entre los ganadores de pasadas entregas del concurso se encuentran Armando Almánzar, José Rafael Lantigua, Pedro Peix, Ligia Minaya, Martha Rivera, Reynaldo Disla, Chiqui Vicioso, Franklin Domínguez y Arturo Rodríguez.