Ponen a funcionar comedor de UASD con vicios de construcción

Ponen a funcionar comedor de UASD con vicios de construcción

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso en funcionamiento desde  ayer el nuevo comedor universitario a pesar de los vicios de construcción en la infraestructura, la falta de equipos de cocina, como extractores para las estufas industriales y  de abanicos y aires acondicionado. 

Miguel Segura, administrador del comedor,  reveló a HOY todas las deficiencias que les afectan  para operar el comedor que había sido inaugurado en 2012 por el entonces presidente Leonel Fernández. Segura dijo que el edificio tiene graves filtraciones en el techo, en las paredes y en el piso,   y que  confrontan problemas con los  desagües en la cocina y dificultades  con la planta eléctrica. “Nosotros hemos recibido esta unidad con una serie de vicios de construcción, muchos de ellos han sido sorpresas para nosotros. Desconocíamos de tantos fallos y desperfectos”, dijo Segura. 

Agregó que cuando la universidad puso a prueba  cuatro marmitas (ollas de presión) porque las que había no eran suficientes para la capacidad de producción del lugar, la tubería de drenaje se desprendió porque no era de presión. Ese desprendimiento provocó daños a un vehículo. La universidad tuvo que corregir ese fallo. Segura dijo que para corregir la gran falla que hay con el drenaje de la cocina hay que invertir tiempo y dinero. “Habría que desmontar la cocina y cambiar los pisos”, manifestó.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas