Ponen circulación libro historia RD en la ONU

Biblioteca nacional, pone en circulacion el libro Republica Dominicana en las Naciones Unidas 1945-2018 del Dr. Concepcion Amin Cruz. 29-03-19 Foto: Jose Adames Arias.
Biblioteca nacional, pone en circulacion el libro Republica Dominicana en las Naciones Unidas 1945-2018 del Dr. Concepcion Amin Cruz. 29-03-19 Foto: Jose Adames Arias.

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) puso anoche en circulación el libro “República Dominicana en las Naciones Unidas 1945-2018; un documento para la historia”, escrito por Amín Cruz, periodista y ministro consejero de la Misión Permanente del país ante las Naciones Unidas.

La obra, que fue presentada en un acto en la sala Juan Bosch de la BNPHU, es una una recopilación histórica sobre el nacimiento de la ONU y los discursos pronunciados por presidentes, cancilleres y diplomáticos dominicanos ante la Asamblea General de ese organismo multilateral, desde su fundación en 1945 hasta la fecha.
“La República Dominicana es el primer país entre 193 naciones en la ONU, que registra su historia en un libro como éste. Somos originarios fundadores, desde el mismo en el año 1945”, dijo Amín Cruz, quien ha escrito 20 libros libros sobre diferentes temas.
Dijo que el propósito del libro es que el lector conozca a profundidad la política exterior de sus presidentes, cancilleres y embajadores.
Diómedes Núñez Polanco, director de BNPHU, destacó los aportes de ese libro a la bibliografía dominicana: Lo consideró de gran profundidad, que aporta datos, materiales inéditos y relevantes sobre el transcurrir y accionar de República Dominicana, su papel como una de las nueve naciones de América Latina que firmaron la declaración de las Naciones Unidas, en la Conferencia de San Francisco de 1945.
La presentación de la obra la hizo el director de la Escuela de Comunicación de la Universidad O&M, Oscar L. Reyes, quien leyó un texto de María Elena Cruz, rectora de UTESA. Afirmó que ese libro se convertirá en un referente del origen y la evolución de la diplomacia dominicana, siendo la única publicación de ese tipo en el país y la región.
El presidente del Grupo Corripio y de la Fundación Corripio, José L. Corripio Estrada, dijo que la obra presenta un recorrido por la historia de la ONU y la presencia de República Dominicana en esa organización, escrito de una forma amena, simple y de fácil lectura. Resaltó la calidad humana y profesional de Cruz, que en la obra presenta el pasado, el presente y futuro de la diplomacia y relaciones bilaterales del país.