Ponen a circular nueva obra

Ponen a circular nueva obra

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso en circulación la obra “Educación Integral para el Desarrollo Social”, de la autoría del catedrático, Pablo María Hernández.

En la actividad, que se llevó a cabo en la Sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, Hernández propone en su libro la realización de una reforma auténtica y real de la educación dominicana, donde la misma sea reclamada como un derecho humano, con escuelas sin fronteras y barreras, que posibiliten colocar a la República Dominicana en el escenario educativo como actora y no como espectadora.

La presentación de  la obra estuvo a cargo de la profesora María Teresa Cabrera, expresidenta de la Asociación de Profesores (ADP), mientras que la semblanza del autor fue leída por el maestro Juan Toribio, director de la Oficina de la Red de Másteres y Doctorados de la UASD.

La obra  que se puso en circulación  en coordinación  con la Universidad del País Vasco, consta de cinco partes y 206 páginas, la cual  presenta  un diagnóstico de la situación actual de la educación, al tiempo que el autor proponer en dicha publicación que para el país alcanzar un verdadero desarrollo, debe abocarse a fomentar “la educación técnica”.

Educación Integral para el Desarrollo Social” es una propuesta en base al fortalecimiento de la niñez y la juventud, al trabajar los aspectos técnicos, cívicos y espirituales, en busca del desarrollo de una verdadera conciencia social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas