Ponen ejecución competencia de emprendimientos

25_11_2016 HOY_VIERNES_251116_ Economía2 E

El Clúster Turístico de Santo Domingo puso en ejecución la Competencia de Emprendimientos de la Ciudad Colonial en un acto celebrado en el Centro Cultural Banreservas. La actividad forma parte del Proyecto de “Revitalización Comercial y Urbana de la Ciudad Colonial de Santo Domingo”, que ejecuta el Clúster Turístico de Santo Domingo en coordinación con el Ministerio de Turismo, a través del Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC), y el Ministerio de Industria y Comercio, con fondos BID-FOMIN.
Los promotores del proyecto indicaron que esta iniciativa tiene como propósito ejecutar nuevos emprendimientos adicionales a la oferta vigente, promover la creación de empleo para la población local y potenciar el desarrollo de una oferta turística variada y de calidad, que consolide a la Ciudad Colonial como destino de excelencia.

Explicaron que para convocar a la Competencia de Emprendimientos se realizó un estudio de identificación de brechas en las que se determinaron las debilidades de servicios del mercado turístico, y se detectaron las oportunidades de mejora para dinamizar la oferta turística, así como poner en valor la conservación patrimonial y cultural.