Las autoridades realizaron la mañana de hoy los trámites correspondientes para la ejecución de la variación de la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, por presentación periódica a favor del médico Julio Gómez, quien permanecía recluido en la cárcel de Monte Plata por sus presuntos vínculos con el linchamiento de un alegado delincuente.
«Bueno, realmente es una libertad condicional, pero estoy satisfecho con la decisión que se ha tomado; y todo el pueblo y todos ustedes saben lo que sucedió, pero Dios nos ha permitido llegar hasta este punto, y realmente les damos la gloria a Él», expresó.
Indicó que hasta el momento el sistema ha funcionario satisfactoriamente, porque con su libertad el proceso puede seguir, como sucedió cuando inició.
«Comenzó el proceso en libertad y fuimos todas las veces que nos requirieron sin inconveniente. No sé porqué se turbó el proceso», señaló el pastor, quien agradeció a la Corte de Apelación haber adoptado la variación de la medida.
«Ahora podemos estar en familia, en la iglesia», comentó Gómez. Sobre su experiencia en la cárcel, dijo: «Bueno, a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien, y realmente aprovechamos para compartir el evangelio con muchas personas y para cambiar la mente de muchos que están allí culpable y muchos son inocentes».
Gómez fue trasladado desde Monte Plata hacia la Corte de Apelación de la avenida Charles de Gaulle, en la Capital, donde se ejecutó su inmediata puesta en libertad, atendiendo a la decisión de la Corte. El doctor cumplía prisión por el linchamiento por parte de miembros de la comunidad de Miguel Ángel Báez (Lagrimita), quien acudió a su residencia con un arma de fuego con intención de asaltarlo.
A su salida, Gómez expresaba un estado de agradecimiento, manteniendo a su lado a su esposa, quien siempre lo acompañó en todo el proceso que fue calificado por diferentes sectores como una medida injusta.
Agradece apoyo. La esposa del también pastor dio las gracias a todos los que de alguna manera respaldaron a su esposo, y citó de manera especial a los medios, iglesias, Colegio Médico y a todas las personas preocupadas fuera del país.