Ponen en circulación libro ¨Voces de la diáspora dominicana en España¨

Ponen en circulación libro ¨Voces de la diáspora dominicana en España¨

Personalidades exponiendo el libro al público

17 relatos biográficos extraordinarios componen el libro “Voces de la diáspora dominicana en España”, el cual fue presentado en el marco de la celebración de la Feria del Libro de Madrid 2022.

La  idea del escrito fue de Ada Wiscovitch, esposa del embajador dominicano en España, el periodista Juan Bolívar Díaz.

Según la autora, este nace de las diferentes historias que acompañan a los dominicanos que residen en España, las cuales son dignas de ser contadas y publicadas, con la idea de resaltar y dar a conocer la calidad profesional, laboral y humana que se esconde detrás de cada emigrante dominicano en este país de Europa.

Libro

El mismo recoge los testimonios de Bernarda Isabel Jiménez Clemente, Carlos Julio Báez Evertsz, Crismeidy Ureña, Dolquisa Olivarez, Jeannette Alfau, Julio César Vargas (Vevo), Kattya Núñez Castillo, Kenia R. Del Orbe Ayala, Lía Chapman, Lucy Suazo, María Dolores (Doris) Araujo Agüero, Norberto Azor, Rafaela Pimentel Lara, Sachenka Santos González, Vilma De la Rosa Bergés, Wendy Almánzar y Yesenia Andrea Valle.

Lee más: Ponen en circulación libro «Operación Comunícate»

Mientras, que el  embajador Juan Bolívar Díaz expresó que cada testimonio de estos 17 seres humanos son impresionantes y relevantes.

“Esperamos que ellos contribuyan a resaltar el extraordinario valor de la inmigración dominicana en España, como también a reivindicar la esencia humana de la migración, universal y eterna”, dijo.

Se recuerda la obra fue presentado recientemente en el Centro Cultural de España, en Santo Domingo.

La autora informó que en un segundo tomo del libro, en el cual ya se está trabajando, se recogerán los testimonios de los dominicanos que llegaron a España durante la niñez.

A continuación imágenes del evento:

También puede descargar el libro aquí:

Más leídas