Ponen en circulación libro que recoge discursos y cartas de Balaguer

La Fundación Joaquín Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pusieron en circulación esta noche el opúsculo “Presencia de Joaquín Balaguer en la Academia de la Historia” en un acto celebrado en la librería Cuesta.

La actividad, que forma parte de las actividades organizadas con motivo del 106 aniversario del natalicio de Balaguer, fue encabezado por el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, y el presidente de la fundación, Rafael Bello Andino.

El folleto, que se puso a disposición de la sociedad, contiene los discursos pronunciados por el expresidente Balaguer, en ocasión de su ingreso como miembro a la Academia Dominicana de la Historia y en el acto de recepción del intelectual, educador y civilista Víctor Garrido como integrante de la referida institución.

El opúsculo también recoge el panegírico pronunciado por el expresidente y fundador del PRSC  en 1955 ante el Senado de la República en el sepelio de Manuel de Jesús Troncoso de la Concha, en donde habló en nombre de la Academia Dominicana de la Historia y de la Universidad de Santo Domingo.

Igualmente, contiene una carta remitida por Balaguer al presidente de la Academia Dominicana de la Historia, doctor Francisco Henríquez y Carvajal, en donde se destaca la prosa del fino escritor.

El expresidente de la República y líder histórico del Partido Reformista nació el primero de septiembre de 1906 y falleció el 14 de Julio de 2002.

Morales Troncoso. El presidente del PRSC, Morales Troncoso, afirmó que el doctor Balaguer dejó una multiplicidad de legados  como escritor, historiador, ensayista, poeta, pero también como hombre honesto, responsable y transparente.

“Nosotros insistimos y mantenemos que el mejor legado que nos dejó el doctor Balaguer es precisamente el Partido Reformista Social Cristiano”, dijo.

Aseguró que la dirigencia reformista seguirá trabajando con firmeza y dedicación para preservar este gran legado a través del cual “vamos a continuar aportando al crecimiento de la República Dominicana”.

Al acto asistieron, además, Jorge Tena Reyes, quien hizo la presentación del folleto; Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, José Ramón González, Luis Pérez Bello, Frank Jorge Elías, Roberto Martínez Villanueva, Sarah Güemez, Soila Medina, Carlos Ligio Linares, María Rosa Belliard, Soraya Castillo, Freddy Roa, Emma Valois, entre otros.