Ponen en funcionamiento fiscalía barrial de Boca Chica; acuerdan contrarrestar violencia de género

<STRONG>Ponen en funcionamiento fiscalía barrial de Boca Chica; acuerdan contrarrestar violencia de género</STRONG>

LA CALETA, BOCA CHICA.-  La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, la alcaldía de este Distrito Municipal de La Caleta, la Iglesia y la comunidad, acordaron hoy una amplia jornada en contra de la violencia de género, tras la puesta en funcionamiento de una fiscalía barrial.

La doctora Olga Diná Llaverías y el alcalde Jesús Mercedes, dejaron en un funcionamiento la sede de una fiscalía barrial, donde se recibirán las denuncias y asistirá a las mujeres maltratadas por sus compañeros.

En el acto, ambos funcionarios así como la senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, se comprometieron, junto a las organizaciones comunitarias, a luchar con ahínco en contra de la violencia intrafamiliar y demás acciones delincuenciales.

La procuradora  definió de penoso y lamentable,  la cantidad de niños que están quedando huérfanos, a consecuencia de la violencia intrafamiliar.

Aseguró que en relación a la Provincia Santo Domingo, los casos de víctimas por violencia de género, han descendidos de manera considerable, gracias a la campaña de concientización de hogares.

Señaló que de quince 20 mujeres que mensualmente eran víctimas de la violencia, en el transcurso del presente mes de noviembre, solo se han reportado tres casos,  pero el interés es de cero crimen.

“Precisamente este paso de unión que estamos dando y la puesta en operación de esta fiscalía barrial, es una demostración del interés de paz, tranquilidad y cero violencia que tienen ustedes los hombres y mujeres de La Caleta”, precisó la funcionaria judicial.

Mientras que el alcalde de la Caleta, Jesús Mercedes, ponderó la importancia que tiene para la comunidad la puesta en funcionamiento de la fiscalía barrial.

Mercedes afirmó que desde este jueves, las personas de La Caleta, interesadas en tener la asistencia de alguna autoridad judicial o fiscal, ya no tendrán que trasladarse a Boca Chica o a la sede de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

En el acto también estuvieron presentes la senadora Cristina Lizardo, el gobernador provincial, Juan Frías y el encargado de los servicios policiales de Boca Chica, coronel Juan Volquez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas